La Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda, Ana Rodríguez, y el alcalde, Rafael Llamas, han presentado la Liquidación del Presupuesto de 2022 y los remanentes para gastos generales, que ascienden a 1.819.564,53 €, unos resultados que la delegada ha calificado como “muy buenos” y que siguen en la línea de años anteriores. En este sentido, la responsable de Hacienda del gobierno municipal ha aportado el dato de que en los cuatro años de mandato municipal, la gestión económica realizada ha generado  “un incremento del activo del Ayuntamiento en más de 9 millones de euros, se ha reducido la deuda en más de 2.800.000 euros y se ha aumentado  el patrimonio neto del municipio en más de 11 millones”.

Ana Rodríguez ha añadido que otro dato positivo de la gestión económica del actual equipo de gobierno es que “el periodo medio de pago del Ayuntamiento es de 19 días, muy inferior a lo que es habitual en otros Ayuntamientos. 

Por su parte el alcalde, Rafael Llamas, ha expresado que “los datos económicos de nuestro Ayuntamiento son para sentirse satisfechos” y son resultado del trabajo realizado en años anteriores. Además, ha querido recordar que en junio de 2015 “ el anterior gobierno dejó una deuda del Ayuntamiento en torno al 80% del presupuesto municipal, es decir, más de 14 millones y medio de euros, y este gobierno municipal ha sido capaz de reducirla por debajo del 26% del presupuesto municipal, es decir, dejándola en unos 5 millones de euros”.

Declaraciones Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Montilla

por Rafael A. Llamas