Ayer domingo vivimos una intensa jornada electoral en la que nos levantamos con ganas de remontar una cuesta de adversidades anunciadas por los agoreros al servicio de las derechas y nos acostamos con la ilusión y la esperanza de una España con un Gobierno honesto, integrador, centrado en cohesionar territorialmente nuestro país desactivando odios y empeñado en continuar avanzando en la defensa de los valores democráticos, de las políticas de bienestar social y en generar desarrollo económico reduciendo las desigualdades.

Montilla ha estado a la altura de la ciudad que es: una ciudad comprometida con los valores democráticos y de convivencia y que vuelve a ser ejemplo, como siempre lo ha sido, de participación y de espíritu cívico. Y Montilla ha vuelo a posicionarse mayoritariamente en el lado de la defensa de los derechos de los trabajadores, de los pensionistas, de los autónomos, de las mujeres, de la igualdad, de los jóvenes, de la cultura y de las libertades.

Como secretario general de la agrupación socialista de Montilla, quiero dar las gracias al conjunto de la ciudadanía montillana por todo el voto recibido y que revalida al PSOE como la fuerza política mayoritaria y más votada de nuestra ciudad.

Asimismo, quiero mostrar mi agradecimiento a todos los militantes y simpatizantes socialistas montillanos, pues, gracias a las convicciones mostradas, el ejemplo personal y, en muchos de ellos, la disposición para ejercer de apoderados e interventores en las mesas electorales, han sido y son la mejor imagen del PSOE Montilla.

Las urnas han hablado para decir que, en España, el bloque de los que quieren derogar conquistas sociales y derechos, ha fracasado y, por tanto, deben de asumirlo y dejar gobernar a la mayoría de progreso, no generando bloqueos estériles. Las expectativas del Partido Popular y su socio han sido frenadas de forma democrática. Y todo, a pesar de una brutal campaña mediática de mentiras, bulos y falsedades que ha contaminado estas elecciones.

La conclusión a que nos conducen los resultados electorales de este 23 de julio es que en España somos muchos más los que queremos que nuestro país siga avanzando en derechos, en bienestar social y en libertades. Es una buena noticia para España y también es una buena noticia que Montilla haya contribuido a ello.

¡Adelante!

Montilla, 24 de julio de 2023.

Rafael A. Llamas Salas
Secretario General del PSOE de Montilla